Sexología Online y Terapia Sexual Online

Sexología y Terapia Sexual Online

Sexología Online 

 

En este post explico en qué consiste la sexología y la terapia sexual online ya que son servicios muy demandados actualmente. 

Esto se debe, entre otras cosas, a las consecuencias de la actual pandemia por Covid- 19, y a que cada vez más personas se preocupan por tener relaciones plenas y satisfactorias. La terapia sexológica puede realizarse perfectamente en formato online. 

Las sesiones de terapia sexual y sexología ocupan el mismo tiempo que las presenciales, y los problemas a tratar pueden ser los mismos.

La sexología se ocupa de diferentes aspectos relacionadas con la sexualidad: educación, investigación, asesoramiento, intervención psicoterapéutica, análisis antropológicos, sociológicos de la sexualidad, etc.

Normalmente, cuando se acude a un profesional de la sexología se suele hacer cuando se manifiesta algún síntoma que genera malestar en torno a las relaciones sexuales. Este malestar puede surgir en la relación sexual junto a otras personas u ocurrir sin que medie esta interacción.

Por lo general, en terapia sexológica suelen tratarse disfunciones sexuales o problemas que surgen en torno a la sexualidad. Algunos de ellos son:

Ausencia de erección antes del coito.

-Pérdida de erección durante la relación sexual.

-Eyaculación precoz.

Pérdida de interés por el sexo.

-Falta de deseo sexual.

-Temor al sexo o a la intimidad emocional.

-Adicción al sexo.

-Adicción a la pornografía.

-Vaginismo.

-Dispauremia.

Pero la sexología no solo se ocupa del bienestar en las relaciones sexuales. También aborda aquellos temas relacionados con el asesoramiento en cuanto a, por ejemplo, educación sexual.

En mi trabajo también presto apoyo en momentos en los que pueden aparecer dudas alrededor de la orientación sexual y/o de género. Así como acompañamiento en procesos de transición.

Como puedes ver, la sexología se ocupa de diferentes áreas que se relacionan con el hecho sexual humano. Es una ciencia que se apoya en otras ciencias para enriquecerse, como pueden ser la sociología, biología, etología, antropología, etc.

Este tipo de terapia tiene en cuenta todos los aspectos que interfieren en la sexualidad: elementos biológicos, psicológicos, vivenciales, culturales, relacionales, conductuales y biográficos que rodean a la persona.

Te animo a que te pongas en contacto si tienes alguna duda. A veces puede resultar embarazoso hablar de las dificultades que rodean la sexualidad, pero verás que en seguida te sentirás en confianza para hablar de ello.

No dudes en visitar el apartado “conóceme” para ver que estás en buenas manos.