T. de la personalidad obsesivo-compulsiva.

Home / T. de la personalidad obsesivo-compulsiva.

La persona presenta preocupación excesiva por el orden, el perfeccionismo y el control mental e interpersonal, renunciando a la flexibilidad y a la eficiencia.

Características:

  • Puede descuidar el objetivo principal de la actividad al prestar demasiada atención a los detalles, al orden o a la organización.
  • El perfeccionismo y sus estándares estrictos le provocan no llevar a término la tarea.
  • Muestra dedicación obsesiva por el trabajo y la productividad, excluyendo actividades de ocio y relaciones personales.
  • Está poco dispuesto a delegar tareas o trabajo a menos que los demás se sometan exactamente a su criterio.
  • Muestra rigidez y obstinación.
  • Puede considerar que el dinero es algo que se debe acumular para catástrofes futuras.

La psicoterapia ha demostrado ser un tratamiento eficaz para los trastornos de la personalidad, consiguiendo cambios significativos en la estructura de ésta. Trabajaremos a nivel consciente e inconsciente, analizaremos las causas que han contribuido a la formación de tu personalidad, elaboraremos  tus emociones y cogniciones, para aprender a enfrentarte al día a día de forma más satisfactoria para ti mismo y para ti misma.

Los trastornos de la personalidad describen una serie de patrones, prolongados en el tiempo, de: comportamientos, emociones y pensamientos humanos que de una u otra forma son diferentes a las expectativas de su cultura. Estos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, en el trabajo y en otros contextos, pudiendo generar en la misma diferente sintomatología y sufrimiento psíquico.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué puedoayudarte?
Powered by