Consecuencias que tiene la rutina en tu relación:
- La baja autoestima por parte de una o de ambas partes dentro de la pareja es muy común. La sensación de no sentirte valorada por la otra persona, no sentir que despiertas su interés, que no pasa tiempo contigo, pueden hacer que no te sientas querida por tu pareja.
- Pensar que la relación no tiene sentido, que no se comparten proyectos comunes, puede hacer que te plantees abandonar la relación.
- La inexistencia de intimidad emocional y sexual es otra de las consecuencias de caer en la rutina dentro de la relación de pareja.
- Dejar de lado espacios para el juego y la diversión conjunta.
- Aparecen sentimientos de tristeza y frustración con respecto a la relación que provocan que os aisléis emocionalmente dentro de la pareja.
- El aburrimiento pasa a formar parte de vuestra relación.
- Se pierden la espontaneidad y la creatividad a la hora de proponer nuevas actividades y de expresar vuestros deseos.
- La falta de deseo sexual es muy común cuando la rutina no solo se instala en lo cotidiano, sino también en vuestra sexualidad.
- Las discusiones constantes y los reproches por la situación pasan a ocupar gran parte del tiempo que pasáis juntas.
- Echáis de menos los primeros años de relación y sentís que la pareja es otra persona diferente de la que os habéis enamorado.
- Sentimientos de soledad aun que estéis juntas debido a la incomunicación afectiva.
- La falta de comunicación o la comunicación únicamente destinada a gestionar temas prácticos como la lista de la compra, el pago de facturas, los arreglos del coche, etc.