¿No tienes deseo sexual?

Home / ¿No tienes deseo sexual?

¿No tienes deseo sexual?

¿No tienes deseo sexual?

La falta de deseo sexual en la pareja es más común de lo que parece. Es un problema que suele aparecer poco a poco, y la pareja se hace consciente de él cuando se llevan unos meses sin tener relaciones sexuales.

La pareja, o una de las personas que la forman, está insatisfecha con su apetito sexual. Puede no interesarle para nada mantener relaciones sexuales, o apetecerle menos de lo que le gustaría. Disminuyen también las fantasías sexuales y la masturbación.
Esto puede crear problemas y un distanciamiento afectivo en la pareja, ya que es frecuente que la pareja evite la intimidad para no tener que practicar sexo, entre otras consecuencias.

La falta de deseo sexual es una dificultad que interfiere en otras áreas de la pareja, por lo que es importante tratarla a tiempo.

A veces, la falta de deseo sexual puede hacer creer a la pareja que no tienen un futuro que compartir, que existe una infidelidad, que ya no hay amor, compromiso… Sembrando muchas dudas acerca de su compatibilidad. Lo que suele agravar la falta de deseo sexual por ambas partes.

Es importante reconocer si la falta de deseo sexual es primaria o secundaria. Hablamos de que es primaria cuando el deseo nunca existió, y secundaria cuando éste ha ido desapareciendo.

Por suerte, existen técnicas y ejercicios que consiguen que la falta de deseo sexual deje de ser un problema en vuestra pareja.
Para ello es recomendable que consultéis a una sexóloga y terapeuta de pareja que os acompañe en vuestro proceso, analizando sus causas y ofreciendo las soluciones que más se adapten a tu relación de pareja.