T. de la personalidad narcisista

Home / T. de la personalidad narcisista

Estas personas se sienten superior a los que le rodean, tienen sentimientos de grandeza y una gran necesidad de sentirse admiradas y admirados. Pese a todo ello son sensibles a las críticas, por lo que pueden atravesar estados de ánimo depresivos.

Características:

  • Exagera sus logros y talentos, espera tener un reconocimiento superior sin contar con los correspondientes éxitos.
  • Tiene excesivas fantasías basadas en el éxito, en el poder, la belleza.
  • Necesidad excesiva de admiración.
  • Utilización de los demás para sus propios fines.
  • Falta de empatía hacia las necesidades o sentimientos de otras personas.
  • Muestra actitudes de arrogancia o superioridad.
  • Cree que sólo pueden entenderle personas o instituciones de alto estatus.

La psicoterapia ha demostrado ser un tratamiento eficaz para los trastornos de la personalidad, consiguiendo cambios significativos en la estructura de ésta. Trabajaremos a nivel consciente e inconsciente, analizaremos las causas que han contribuido a la formación de tu personalidad, elaboraremos  tus emociones y cogniciones, para aprender a enfrentarte al día a día de forma más satisfactoria para ti misma y para ti mismo.

Los trastornos de la personalidad describen una serie de patrones, prolongados en el tiempo, de: comportamientos, emociones y pensamientos humanos que de una u otra forma son diferentes a las expectativas de su cultura. Estos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, en el trabajo y en otros contextos, pudiendo generar en la misma diferente sintomatología y sufrimiento psíquico.

Centro autorizado por la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Inscrita en el registro con número CS12636

VISITAME

Plaza Manuel Becerra Nº 16 4º Dcha

28028 Madrid

HORARIOS

Lunes-Viernes: 09:00 – 22:00
Sábados: 10:00 – 14:00

CONTACTA

+34 616 691 186
info@mariarodriguezcarbajal.com