Disfunciones sexuales en hombres

Tipos de disfunciones sexuales en hombres:

Hay diferentes tipos de disfunciones sexuales en hombres. Éstas pueden aparecer en momentos puntuales de la vida sexual o mantenerse en el tiempo, creando malestar psicológico e interfiriendo en la expresión del deseo y la sexualidad.

  • Disfunción eréctil: como su nombre indica, consiste en la dificultad para alcanzar una erección, o bien ésta es débil, poco rígida o no se mantiene el tiempo deseado. Es una disfunción muy común que afecta a un alto porcentaje de hombres. Suele aparecer a partir de los 40 años, pero también puede presentarse antes. Ésta puede durar un corto periodo de tiempo o puede persistir y agravarse, de ahí la importancia de intervenir cuando comienza a sucederte. La persona que la padece suele experimentar sentimientos desagradables relacionados con su autoestima y su identidad masculina.
  • Eyaculación precoz: consiste en una eyaculación sin control por parte de la persona, y que sucede de forma prematura durante la relación sexual. Así, puede producirse antes de la penetración o justo después de ésta, siempre sin querer que suceda. Se trata de la perdida de control sobre el reflejo eyaculatorio. Puede aparecer aisladamente en alguna relación sexual o mantenerse en el tiempo, lo que puede crear malestar emocional, inseguridad personal y tratar de evitar mantener relaciones sexuales.
  • Eyaculación retardada: también llamada aneyaculación, es la dificultad para poder eyacular durante la relación sexual, pudiendo aparecer también durante la masturbación. La eyaculación puede no darse o alargarse mucho en el tiempo, lo que puede generar estrés durante la relación sexual además de otros sentimientos desagradables como la ansiedad.

Una adecuada terapia sexual resuelve estas dificultades. Las causas pueden ser muy variadas, siendo necesaria una atención especializada enfocada a eliminar los mantenedores del problema, para lograr una solución.