Soluciones ante la falta de deseo sexual en la pareja.

Para encontrar soluciones ante la falta de deseo sexual dentro de la pareja es necesaria realizar una evaluación de cómo se encuentra vuestra relación.
Cuáles son las áreas de la pareja afectadas por la falta de deseo (intimidad, compromiso, comunicación,…), la importancia que dais a cada una de ellas, cuáles son vuestras necesidades personales, vuestras fantasías y deseos sexuales, si son compatibles o no con el modelo de pareja que tenéis, etc.

Es necesario por lo tanto en un primer momento, analizar las posibles causas para así poder encontrar las soluciones que lograrán que el deseo sexual forme parte de vuestra vida.
Éstas soluciones, dependiendo de cada caso, podrán ser realizadas en pareja o individualmente. En pareja ejercicios de comunicación, resolución de conflictos, negociación… y en los casos en los que haya que realizar también intervención individual, se determinará si es necesaria una terapia psicológica y/o sexológica.
Todo ello con el fin de que ambas partes puedan disfrutar de una vida en pareja plena, tanto sexual como emocional y afectiva.

En cuanto a la duración de la terapia, ésta depende de muchos factores: del tiempo que lleváis en esta situación, de las causas, del grado de compromiso con la pareja, de vuestra motivación…

Muchas veces es solo una de las personas la que ve la necesidad de ir a terapia, mientras que la otra se siente reticente. Esto es más común de lo que muchas personas creen. Pero con el tiempo deja de ser un problema, incluso quien no quería acudir a terapia de pareja puede acabar teniendo más motivación que quien realizó la demanda. Sucede así porque una vez comenzada la terapia las dos partes se benefician de sus efectos, viendo cómo la relación mejora notablemente en todas sus áreas.

Una terapia de pareja y sexológica puede ayudaros a superar la falta de deseo sexual, consiguiendo que vuestra vida en pareja mejore notablemente en todas sus áreas.