Dependencia emocional

Home / Dependencia emocional

La persona con dependencia emocional se caracteriza por sentir una intensa necesidad de contacto, especialmente de su pareja. Puede costarle imaginarse el día sin esa persona a su lado, haciendo grandes esfuerzos por pasar la mayor parte del tiempo con ella, dejando a un lado intereses laborales, familiares, de amistades o de ocio.

Le puede costar incluir amistades en el tiempo libre con su pareja, queriendo gozar de total exclusividad durante la mayor parte del tiempo.

En ocasiones, la persona dependiente siente grandes angustias relacionadas con la idea de que su pareja pueda abandonarla o rechazarla, generando en algunas ocasiones comportamientos de sumisión hacia su pareja o de control: seguimiento de las llamadas, mensajes, o aparecer en lugares en los que sabe que estará su pareja.

La psicoterapia te puede ayudar a vivir sin angustia y sin la necesidad de mantener este tipo de contacto y de relación con tu pareja. Podrás empezar a sentirte más seguro/a, a comprender para qué reaccionas de ese modo, y lo más importante, cambiarlo para sentirte a gusto contigo misma/o y que ello no dependa en exclusiva de tu pareja, y así encontrar satisfacción en las demás áreas de tu vida.

Centro autorizado por la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Inscrita en el registro con número CS12636

VISITAME

Plaza Manuel Becerra Nº 16 4º Dcha

28028 Madrid

HORARIOS

Lunes-Viernes: 09:00 – 22:00
Sábados: 10:00 – 14:00

CONTACTA

+34 616 691 186
info@mariarodriguezcarbajal.com