Consejos para no caer en la rutina

 

Consejos que os ayudarán en vuestra relación para romper con la rutina:

  • Dedicar un tiempo a compartir cómo ha ido el día, qué tal habéis estado en el trabajo, cómo os sentís. Es importante que dediquéis atención plena a vuestra pareja en estos momentos, estando libres de distracciones como móviles, televisor, ordenadores, etc.
  • Guardar unos minutos a la semana para pensar qué actividades os gustaría compartir en pareja. Pueden ser pequeñas cosas como dar un paseo o programar una escapada de fin de semana.
  • Sorprende a tu pareja dandole un masaje relajante o erótico antes de acostaros. Además de compartir un momento de intimidad, estaréis saliendo de la rutina de lo cotidiano y mostrando afecto e interés.
  • Pensar cómo os gustaría modificar y adornar vuestras prácticas sexuales y ponerlo en común. Es importante que dediquéis un tiempo de vuestra relación a hablar de vuestras fantasías sexuales, de qué os gustaría probar, cómo, dónde, etc. Una terapia sexual puede ser de ayuda en estos casos cuando sentís que ya no se os ocurre nada.
  • Es importante que cuidéis espacios propios dentro de la relación en los que no se os pueda molestar.
  • Realizar actividades por separado, salir con amigos, tener proyectos propios. Es una forma de nutrir la relación desde lo individual ya que, ¿si todo lo hacéis en común de qué vais a hablar?
  • Aprovechar cualquier momento del año para celebrar vuestra relación. Los momentos superados, el cariño y el amor que os seguís teniendo. ¡Cualquier momento es bueno para celebrar los aspectos positivos que siga teniendo vuestra relación!
  • La novedad siempre saca de la rutina. El hecho de hacer planes diferentes o visitar lugares desconocidos hará que compartáis experiencias y emociones diferentes.
  • Prepararle su plato preferido, dejar una nota de cariño, esperar a la salida del trabajo…son pequeños detalles que nutren la relación y que rompen la rutina.
  • Retomar y visitar los primeros lugares en los que compartisteis buenos momentos puede ser una experiencia agradable que os lleve a revivir esos momentos. Es una buena oportunidad para volver a disfrutar de esos lugares que os parecían interesantes, os ayudará a despertar la creatividad y espontaneidad para comenzar a imaginaros en otros espacios que se ajusten a vuestra actual.
  • Compartir planes que os permitan divertiros y reíros.
  • No dar por echo que vuestra pareja sabe que la queréis dejando de lado las muestras de afecto. Los abrazos, las caricias, los besos, las palabras de apoyo y cariño son muy importantes para mantener viva la intimidad emocional, la sexual, la complicidad y la ilusión.

Las relaciones de pareja tienen diferentes etapas, siendo necesario adaptarse a ellas e ir cambiando aquellos aspectos que ya no funcionan. Caer en la rutina dentro de la pareja tiene solución. En algunos casos, cuando esta lleva tiempo instalada puede resultar complicado, siendo necesaria la intervención de una terapeuta de pareja que os ayude a salir de la pesada rutina. No dejéis que la rutina invada todas las áreas de vuestra relación. Os invito a que pongáis en práctica estos consejos, para que reescribáis vuestra relación y escapéis de la rutina.