Anorexia nerviosa

Home / Anorexia nerviosa

Este trastorno se caracteriza por:

  • Restringir la ingesta de alimentos en relación a las necesidades energéticas, provocando una disminución del peso corporal en relación a la edad, sexo, salud física y el curso del desarrollo.
  • La persona siente un miedo intenso a ganar peso o a desarrollar una obesidad, aun estando por debajo de su peso recomendable en relación a su salud.
  • También existe una evaluación errónea sobre el peso corporal y la autoimagen, existiendo distorsión en la misma.

La anorexia puede ser de tipo restrictivo: La persona no ha tenido episodios de atracones o purgas, debiendo la pérdida de peso al uso de dietas, ayuno y/o ejercicio físico; Tipo con atracones/purgas: La persona si ha recurrido a atracones o purgas (por ejemplo: provocación del vómito tras la ingesta, uso de laxantes, diuréticos, enemas).

La gravedad de la anorexia nerviosa se calcula a través del Índice de masa corporal (IMC)

Se cumplen todos los criterios para la anorexia nerviosa, excepto que el peso del individuo, a pesar de la pérdida de peso significativa, está dentro o por encima del intervalo normal.

La persona experimenta falta de interés por la comida y por el hecho de alimentarse. Como consecuencia puede evitar comer debido a las características organolépticas (textura, sabor, olor, temperatura, color) con la consecuencia de experimentar una bajada de peso significativa, una deficiencia nutritiva, tener que depender de complementos alimenticios para mantenerse con salud (debido a la poca ingesta de alimentos) y que esta evitación y/o restricción de alimentos influya en el funcionamiento psicosocial. En este trastorno no se aprecio distorsión de la imagen y no cursa junto a bulimia nerviosa o anorexia nerviosa.

VISITAME

Plaza Manuel Becerra Nº 16 4º Dcha

28028 Madrid

HORARIOS

Lunes-Viernes: 09:00 – 23:00
Sábados: 10:00 – 14:00

CONTACTA

+00 34 616 691 186
info@mariarodriguezcarbajal.com